3.11.11

La evolución de la música dance en un mapa visual

Si eres de los que te pierdes con las nomenclaturas, algunas nuevas y otras no tanto, de la música de baile, te pasa como a mí. Y cuando descubro un nuevo nombre, estilo o subestilo, siempre me pregunto quién demonios se lo habrá sacado de la manga.

He podido encontrar algunas respuestas en este sorprendente mapa visual que representa la historia de este tipo de música durante los últimos 200 años (pincha sobre la imagen para que se habrá una ventana aparte con el mapa):


De una forma muy gráfica, esta representación te explica al pasar los años (en la escala inferior), qué estilo viene de qué estilo o de qué mezcla de estilos (expresado mediante flechas) y cual fue su ciudad, país o continente de origen (en los círculos del fondo).

Si pulsas abajo, en la icono triangular "play", se reproduce automáticamente, pero demasiado rápido para apreciar nada. Es mejor que pinches en la bolita-deslizador inferior, que se mueve a lo largo de los años, y que la muevas tú poco a poco y parando donde más te interese.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://huntinghits.com | Hunting Hits es una web que junta la mejor música dance, house, pop, ambient y latina del momento, con la ayuda de los usuarios para quienes se ha implementado el espacio Community, donde pueden subir sus creaciones musicales para darlas a conocer y esparcirlas en la red.

En cada sección podrás encontrar la lista de hits, videoclips y una sección de tonos para el móvil, tanto para iOS como para Android.

Los contenidos se actualizan cada semana, con la incorporación de nuevos temas a las listas que pueden ser votados por los usuarios, quienes verán cómo sus preferidas suben de puesto.

Esta web es una iniciativa que trata de facilitar las búsquedas de novedades musicales a los usuarios.

Natalia dijo...

Hola.
Ayer me mandaron por correo un enlace a un vídeo de Youtube en el que, a través de dibujos y sonido, se recorría toda la historia de la música, desde sus inicios a la actualidad.
Al verlo, recordé inmediatamente esta entrada de tu blog (que, por cierto, me gustó mucho).
Creo que este vídeo está bastante bien logrado y, además, es entretenido.
Dejo aquí el enlace para el que quiera verlo:
http://www.youtube.com/watch?v=If_T1Q9u6FM