10.3.16

Boiron hace el ridículo intentando defender la homeopatía

No sé si os habréis enterado del reciente revuelo sobre la homeopatía provocado por la torpeza de los directivos españoles de la principal multinacional que vende estos productos, Boiron.

Resulta que, tras varias críticas por parte de algunos colectivos escépticos, a estos señores no se les ha ocurrido otra cosa que traer a  su superjefa y organizar una rueda de prensa. Supongo que el objetivo era bañarse un poco en victimismo (en base a penosos argumentos, como se puede deducir de este post de Fernando Frías) y, aprovechando el viaje, hacer marketing. Que es a lo que realmente se dedica la gente de esta empresa.

Sin embargo, en este caso les ha salido el tiro por la culata. No voy a hacer ninguna crónica de lo ocurrido porque ya la han hecho otros, así que me limito a enlazar algunos de los artículos:



Cómo empezó todo en Twitter, por Luis Alfonso Gámez:
Y algunos artículos de diarios generalistas y especializados tras la rueda de prensa:

Pero la razón última por la que he escrito este post es una: que quede constancia escrita de algunas de las brillantes afirmaciones que la superjefa, la señora Lorentz-Poinsot, ha realizado durante la rueda de prensa:
  • "En homeopatía los medicamentos nacen de la experiencia, de lo que ya se ha observado en la vida real”.
  • "Los pacientes no necesitan la evidencia científica de un medicamento, solo que funcione”
  • “¿De qué sirve la confirmación científica de un beneficio que lleva más de 200 años constatándose en la vida real?”.

No hacen falta más comentarios.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, gracias por difundir esta noticia sobre homeopatía. A ver si se consigue de una vez que la gente deje de creer en esto charlatanes sin pruebas científicas de lo que afirman.
Tengo una duda, he encontrado una revista explorando por la red que se llama homeopathy http://www.sciencedirect.com/science/journal/14754916 y me ha desconcertado un poco. Qué opinas sobre lo que se dice en esta revista?

Muchas gracias por adelantado.

Centinel dijo...

Una revista escrita por homeópatas para homeópatas, con montones de artículos que no son más que ciencia ficción e hipótesis tras hipótesis y aburrida filosofía.

Unknown dijo...

Hola Luis! Una duda que tengo es si la ciencia demuestra que los masajes reductores eliminan la celulitis. Crees en ellos??

Unknown dijo...

Podrías explicar algo de cómo eliminar la celulitis y la grasa localizada?

Centinel dijo...

Al final de este post:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2016/11/funciona-la-liposuccion-largo-plazo.html